Olvídese aromatizadores ambientales: 3 reemplazos que debes seguir

El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados de ánimo. Incluso puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume asimismo está presente en nuestra vida cotidiana y se puede localizar en muchos productos de consumo. Aparte del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado de qué forma llegó a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Algunos antropólogos afirman que el perfume fue empleado por el hombre primitivo a través de la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del siete mil al cuatro mil antes de Cristo, se piensa que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromatizadas para crear bálsamos originales.

Hace 3 mil años en el viejo Egipto, los historiadores creen que el perfume se usó por vez primera en los rituales, como una parte de sus ceremonias religiosas, creando un fragancia agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos de años después, las mujeres de Egipto utilizaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se piensa que la reina egipcia Cleopatra tenía sus propios linimentos y aromas exclusivos usados como cosméticos y excitantes, lo que la asistió a conquistar a Julio César y luego a Mark Anthony. También desde esta temporada, se cree que el perfume se usó en Mesopotamia para ceremonias rituales. Y más al este, en China, las hierbas aromatizadas se usaban con fines medicinales.

Después, conforme las sendas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromatizados aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a aprovisionar a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea empezó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de esta manera continuó el comercio de productos aromatizados y, conforme se fue hinchando, el perfume de olor se introdujo a través del tiempo en múltiples civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, helenos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos y cientos de años después en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia estaba haciendo grandes comercios de condimentas y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo intentaban establecer importantes comercios de condimentas teniendo rutas exclusivas hacia el Este. Así fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

A medida que la repercusión del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia empezó a expandir el empleo del perfume ofreciendo primero guantes perfumados, que con frecuencia estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde ese momento, el perfume francés se ha hecho conocido en el mundo entero y hoy establece el estándar de excelencia.

También Francia desempeñó un papel esencial en restablecer el empleo del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico http://nami-cc.org/branyabo1b/post-su-peor-pesadilla-105347.html se había empleado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y más tarde en el tratamiento de problemas siquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas en el pasado a través del comercio de aromas aromáticos. También jugó un esencial acuerdo, puesto que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y de esta forma, la historia del hombre moderno ha sido fuertemente influida por este producto especial, que permite descubrir nuevos mundos. En lo personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí solo. Quizás eso es lo que lo hace tan deseable para todos .

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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