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El perfume es uno de esos productos que pueden influir en nuestras emociones. El sentido del olfato de las personas influye en el comportamiento y crea diferentes estados de ánimo. Aun puede traer recuerdos del pasado. Como herramienta de marketing, el perfume asimismo está presente en nuestra vida cotidiana y se puede hallar en muchos productos de consumo. Además del hecho de que el perfume es tan popular, ¿alguna vez te has preguntado de qué manera llegó a ser lo que es el día de hoy? ¿Cuál es la historia del perfume?

Ciertos antropólogos afirman que el perfume fue usado por el hombre primitivo mediante la quema de encías y resinas para el incienso. Con el tiempo, del 7000 al cuatro mil antes de Cristo, se piensa que las plantas, los aceites animales y grasos de oliva y sésamo se combinaron con plantas aromáticas para crear ungüentos originales.

Hace 3 mil años en el antiguo Egipto, los historiadores creen que el perfume se usó por primera vez en los rituales, como una parte de sus ceremonias religiosas, creando un fragancia agradable. Estos aromas proceden de las encías, los árboles de resina, el aceite y de una pluralidad de plantas que dan como resultado un perfume que no se aplica con el gel y se frota en la piel. Cientos y cientos de años después, las mujeres de Egipto utilizaban perfume por sus cualidades cosméticas. Se cree que la reina egipcia Cleopatra tenía sus linimentos y aromas exclusivos empleados como productos cosméticos y estimulantes, lo que la asistió a conquistar http://zwbuilding.com/darone4yow/post-respuestas-erroacuteneas-a-78809.html a Julio César y luego a Mark Anthony. Asimismo desde esta temporada, se piensa que el perfume se usó en Mesopotamia para ceremonias rituales. Y más al este, en China, las hierbas aromatizadas se utilizaban con fines medicinales.

Después, conforme las sendas comerciales se expandieron, el perfume se hizo muy popular y la demanda de productos aromáticos aumentó el comercio entre diferentes civilizaciones. África y la India empezaron a abastecer a la civilización de Oriente Medio con nardo y jengibre. Los sirios vendieron productos fragantes a Arabia. La civilización mediterránea comenzó a adquirir cymbopogon y jengibre del sur de Arabia. Y de esta forma prosiguió el comercio de productos aromáticos y, conforme se fue hinchando, el perfume de fragancia se introdujo a través del tiempo en varias civilizaciones como hindúes, israelitas, cartagineses, árabes, helenos, romanos y, finalmente, reintroducidos cientos de años más tarde en Italia y Francia.

En el siglo XIII, Italia hacía grandes comercios de condimentas y perfumes con civilizaciones orientales. Portugal y España asimismo intentaban establecer esenciales comercios de especias teniendo rutas exclusivas hacia el Este. Así fue como se descubrió el nuevo planeta de América.

A medida que la repercusión del perfume italiano se extendía sobre los países vecinos, Francia empezó a expandir el uso del perfume ofertando primero guantes perfumados, que a menudo estaban perfumados con neroli o bien aromas de animales como el ámbar gris y la civeta. Desde ese momento, el perfume francés se ha hecho famoso en todo el mundo y el día de hoy establece el estándar de excelencia.

Asimismo Francia desempeñó un papel esencial en restituir el uso del perfume con fines terapéuticos en Occidente. Se ha informado que durante la Segunda Guerra Mundial, el perfume terapéutico se había utilizado en el tratamiento de heridas y quemaduras, y después en el tratamiento de problemas siquiátricos.

El perfume ha reunido a diferentes personas anteriormente a través del comercio de aromas aromatizados. Asimismo jugó un esencial pacto, en tanto que su comercio significaba poder económico para las naciones. Y de esta manera, la historia del hombre moderno ha sido fuertemente influenciada por este producto singular, que permite descubrir nuevos mundos. A nivel personal, el perfume es capaz de influir en el comportamiento de las personas y eso, por sí solo, establece el perfume en clase por sí mismo. Tal vez eso es lo que lo hace tan deseable para todos .

Roberto Sedycias

Consultor TI para Mercados de Empresas De Servicios de Perfumes y Fragancias Internacionales

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